Lámpara Smell, reciclando piezas de PC

Lámpara Smell, diseñada a partir de piezas recicladas de ordenadores

Todo tiene una segunda vida si sabemos como adaptarlo, este sería el ejemplo de este diseño de lámpara llamada Smell.

Como bien indica su nombre, esta lámpara está diseñada con una segunda funcionalidad además del reciclaje de piezas de ordenador. Sí, esta lámpara huele, pero huele bien no te asustes.

La idea de diseñar esta lámpara partió de darle un segundo uso a algunas piezas de ordenador, las cuales no significa que deban estar estropeadas si no que quedan desfasadas por la evolución tan veloz en el campo informático y que nos ‘obliga’ a mejorar el hardware del PC para que nuestro software de trabajo (y juegos…ejem) funcione con un rendimiento óptimo.

En este caso se le dio una nueva oportunidad a una vieja fuente de alimentación modificada para poder ser encendida sin necesidad de estar conectada a un ordenador, de esta manera y conectada a un cátodo de luz fría (también de un PC) conseguimos una iluminación ambiental en nuestro espacio más próximo. Y hablando de ambiente… aprovechando el ventilador de la propia fuente de alimentación orientado hacia el cátodo surgió la idea de ambientar todavía más con esta lámpara aromatizando la estancia con el aire generado con el propio ventilador y algún elemento aromático.

Ahora es cuando se unen todos los conceptos en uno para darle la estética final. Esta lámpara con forma de árbol bonsai es el resultado de querer darle una segunda vida a un objeto que de normal iría al contenedor más cercano intentando transmitir una sensibilidad por el medio ambiente y dar un toque distinto al rincón del más geek que tanto le gustan este tipo de objetos.

Lámpara Smell, detalle de hojas aromáticas

Lámpara Smell, detalle de la fuente de alimentación